Bolivia venció a Honduras en un apretado duelo (2-1) y obtuvo su primer punto al comenzar la serie B del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup de tenis, este miércoles en Santo Domingo, República Dominicana.
La selección nacional femenina, conformada por Noelia Zeballos, Natalia Trigosso, Masha Vrsalovic y Nathalie Marinovitch, además de la capitana (entrenadora) María Fernanda Álvarez —quien también se registró como jugadora— comenzó su camino de manera exitosa en procura de regresar al Grupo I americano.
En total participan ocho selecciones, que fueron divididas en dos grupos de cuatro. En el A se encuentran: Guatemala, Puerto Rico, Paraguay y República Dominicana; mientras que en el B están Bolivia, Honduras, Cuba y Uruguay.
La modalidad de competencia es de round robin (todos contra todos), los dos primeros avanzarán a las semifinales y los ganadores de éstas irán a la final y asegurarán el ascenso.
De ir perdiendo, a ganar
El torneo se disputa en las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis Parque del Este.
El primer single fue muy disputado entre Vrsalovic y Alejandra Obando, porque llegaron a los tres sets en 2 horas y 51 minutos de partido.
Vrsalovic cayó en la primera cancha, empató el partido en la segunda, aunque después perdió en la tercera: 6-1, 3-6 y 7-6(2).
Para el segundo encuentro jugó la mejor del país, Zeballos, quien no tuvo inconvenientes para derrotar a Isabella Álvarez por un contundente doble 6-0 en tan solo 55 minutos.
Con el 1-1 todo pasó a definirse en el tercer y último partido, que fue de dobles y en el que hicieron pareja Zeballos y la capitana Álvarez, quien decidió entrar para tratar de asegurar la victoria.
Se enfrentaron a Daniela y Alejandra Obando, quienes no pudieron hacer nada ante la dupla nacional, que se impuso por un doble 6-1 en una hora y tres minutos.