La selección femenina de tenis de Bolivia obtuvo su segunda victoria en el Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup, al derrotar de manera categórica a Cuba este jueves (3-0), por tanto, quedó a un paso de avanzar a las semifinales del torneo que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.
Con dos puntos en su grupo producto de un par de victorias, la Verde necesitará superar a Uruguay el viernes para quedar entre las cuatro mejores del certamen, que otorgará a los dos finalistas el ascenso al Grupo I americano.
Los partidos
En las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis Parque del Este, el combinado nacional, compuesto por Noelia Zeballos, Natalia Trigosso, Masha Vrsalovic y Nathalie Marinovitch, además de la capitana (entrenadora) María Fernanda Álvarez, fue muy superior ante su rival cubano.
En el primer single Trigosso derrotó a Isido Hernández (un doble 6-2) en una hora y 15 minutos de juego.
Para el segundo encuentro individual jugó Zeballos, quien apabulló a Roxana de la Caridad Valdés (un doble 6-0) en 51 minutos.
Con el punto ya asegurado también se desarrolló el partido de dobles, en el que la selección igualmente salió victoriosa.
Marinovitch y Vrsalovic superaron a Hernández y De la Caridad Valdés: 6-4 y 7-6(5).
El tercer partido ante Uruguay está programado para el viernes.