Bolivia conquistó dos títulos en el Paraguay Junior Open por la Gira Cosat y logró un campeonato de dobles en la Copa Liga de Tenis Bogotá por el ITF World Tennis Tour Junior.
Matías Rivero (en Sub-14) y la dupla nacional de Natalia Gutiérrez e Isabel Paz (Sub-16) se impusieron en Paraguay, mientras que la boliviana Nathalie Marinovitch ganó en dobles Sub-18 del certamen colombiano con la estadounidense Kaitlyn Rolls.
Los tenistas nacionales compitieron en la semana en diferentes campeonatos juveniles para ganar puntos en los rankings.
Hacia las coronas
Rivero fue el primer sembrado de singles Sub-14 y por ello debutó directamente en segunda ronda.
A partir de ahí no paró hasta la final y ganar. Primero venció al brasileño Rodrigo Oya (6-3 y 6-0), en cuartos de final superó al chileno Luciano Ramos (6-1 y 7-5), mientras que en semifinales se impuso sobre el argentino Ian Luca: 3-6, 7-6(1) y 6-1.
En la gran final derrotó al chileno Martín Luengo (6-4 y 6-1).
Gutiérrez y Paz ganaron en dobles damas Sub-16, categoría que solo tuvo tres duplas.
En semifinales ganaron a las también bolivianas Valentina Cerpa y Jeanine Rojas (6-0 y 6-1). En la lucha por el título vencieron a las locales Anabela Arias y María Vega (6-1 y 6-4).
En Colombia Marinovitch y Rolls tuvieron una impresionante actuación al superar con solvencia todas las rondas y meterse en la final, instancia en la que derrotaron a la argentina Luna Cinalli y a la chilena Antonia Vergara: 6-1 y 7-6(5).
Subcampeonatos
Bolivia también cosechó cuatro segundos lugares. Tres de ellos fueron en el Paraguay Junior Open.
Los tenistas que lo consiguieron fueron: Rojas (singles Sub-16), Luciana Pacheco y María Sejas (dobles Sub-14) y el nacional Rivero con el chileno Raimundo Muirhead (dobles Sub-14).
El restante subcampeonato fue en el G4 Regatas de Lima, Perú, donde la boliviana Emilia Antelo fue segunda singles Sub-14.