Mientras quede una esperanza, cuerpo técnico y jugadores de The Strongest se aferran a ella. Se la jugarán el miércoles en La Bombonera de Buenos Aires, donde visitarán a Boca Juniors por la última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos una linda posibilidad de hacer historia, de que el club siga avanzado, estamos con mucha fe, con mucha confianza en lo que tenemos que hacer, obviamente respaldados en el trabajo de cada día”, dijo el arquero y capitán stronguista Daniel Vaca.
El triunfo soñado ante el xeneize le podría dar al Tigre el pasaje a la siguiente instancia, en caso de que el Santos brasileño no le gane al Barcelona en Guayaquil, el miércoles a la misma hora; en todo caso, al menos le aseguraría un lugar en la Sudamericana, a la que también podría avanzar con un empate siempre y cuando el club brasileño pierda.
Sería histórico porque jamás The Strongest logró puntuar en sus visitas a Argentina.
Richet Gómez, quien se ha ganado la titularidad en los dos últimos partidos, manifestó que el equipo llega con las posibilidades intactas y que depende de sí mismo; de manera que “vamos a buscar un resultado que nos clasifique”.
“No somos ni más ni menos que los demás equipos”, agregó.
Barcelona ya está clasificado con 10 puntos, le sigue Boca con 7, mientras que Santos y The Strongest tienen a 6.
The Strongest viajó el lunes a Buenos Aires con 25 futbolistas, entre ellos Raúl Castro, quien se recuperó de un esguince en su tobillo derecho y es posible que tenga minutos ante Boca, después de haberse los últimos cuatro encuentros de la Copa.