La propuesta de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) será comenzar la temporada 2025 de la División Profesional durante la última semana de enero o la primera de febrero, anunció este lunes su director Klaus von Landwust.
El funcionario informó que todavía se tiene que analizar qué formato será el más conveniente, para ello primero habrá una evaluación de lo que fue la competición 2024 con el torneo Apertura “por series” y el Clausura “todos contra todos”.
Al margen de ello, la idea es comenzar la actividad del próximo año en esas fechas, a fin de acomodar el calendario a la competición internacional, que incluirá la participación de ocho clubes bolivianos en la Copa Libertadores y la Sudamericana de la Conmebol.
Además, en 2025 serán disputadas las últimas tres dobles jornadas de eliminatorias (marzo, junio y septiembre), al respecto, la FBF tiene el propósito de mantener el apoyo a la selección mediante la cesión por anticipado de los jugadores a la selección nacional.
Klaus von Landwust indicó que la temporada 2024 terminará antes del 24 de diciembre. El 23 podría llevarse a cabo el partido final entre el ganador del Apertura y el vencedor del Clausura, a fin de coronar al campeón nacional.
Competiciones de la FBF programó una seguidilla de partidos todos los días desde la jornada 22 hasta la jornada 27, además de encuentros reprogramados. Todavía está pendiente el fixture de las tres últimas fechas (de la vigésima séptima a la trigésima) del torneo Clausura.