El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó este jueves el contrato para la venta de los derechos de televisación y la distribución equitativa de los ingresos entre los 16 clubes.
Por los próximos cuatro años (2021-2024), la empresa Telecel S.A., representante de Tigo en Bolivia, abonará un monto de 48.650.000 dólares por los derechos universales de los campeonatos de la División Profesional, de la Copa Simón Bolívar y la implementación del videoarbitraje VAR.
El Consejo, reunido en La Paz, dio luz verde a la firma del acuerdo, que se realizará probablemente el 5 de marzo, mientras que el el primer desembolso, que corresponde al 10% del total del contrato, está inicialmente pactado para cuatro días después, el 9.
Telecel S.A. contratará los servicios de la antigua propietaria de los derechos, Sports Tv Rights, que tendrá a su cargo la producción de todas las programaciones.
La implementación del VAR, con la adquisición de equipos y capacitación de árbitros, además del personal de apoyo, está prevista para 2021, con la idea de que la tecnología comience a funcionar en 2022.