Telecel, la empresa dueña de los derechos de televisación del fútbol boliviano, abonó la cuota atrasada de diciembre, este martes 3 de enero a la cuenta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y para la empresa está todo en orden, sin que haya motivo para una rescisión del contrato que rige por el periodo 2021-2025.
La FBF no se pronunció aún de manera oficial, pero trascendió que su Departamento Legal analizará la situación y remitirá un informe y recomendaciones al Comité Ejecutivo, a fin de que determine los pasos a seguir junto con los clubes y las asociaciones miembro.
Fuentes cercanas a Telecel consultadas por PREMIUM señalaron que, si bien hubo un retraso en el pago, se hizo uso de un acápite del contrato que establece que, en caso de incumplimiento, cada una de las partes tiene 30 días para subsanar el detalle, a partir de la fecha de notificación
La empresa debía abonar la cuota el 10 de diciembre, pero no lo hizo. El 11, la FBF envió una carta comunicando el retraso y señalando que, a partir de entonces, corría un interés moratorio también estipulado en el contrato.
Telecel respondió en otra nota que admitía el retraso y que se comprometía a pagar el 4 de enero de 2023, incluido el interés.
El 22 de diciembre se reunieron en sus respectivos consejos las divisiones Aficionados y Profesional de la FBF, las asociaciones resolvieron por unanimidad solicitar la rescisión de contrato, mientras que los clubes dieron un plazo de pago hasta el 31 de diciembre de 2022.
Este medio intentó comunicarse con dirigentes de la FBF para tener su versión, pero no atendieron los requerimientos.
El contrato de Telecel con la FBF es por 48.650.000 dólares, fue firmado en marzo de 2021 y corre hasta diciembre de 2024.