El piloto tarijeño Richard Alvarado (del Grupo Promocional) fue el mejor de la primera etapa del Rally Andaluz de Tarija, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally de automovilismo, por delante de otros 70 corredores.
Fueron 120,8 kilómetros de recorrido (54,18 fueron cronometrados y 66,62 de enlace), por Bella Vista, Pinos y Pampas Redonda, repitiendo el tramo dos veces.
El mejor
Alvarado, acompañado por su navegante tarijeño Pedo Jerez, corrió a buen ritmo y llegó a la meta con un tiempo de 41 minutos, 11 segundos y 0 décimas.
Lo escoltaron en la clasificación general sus coterráneos Óscar Torrez (Promocional, 41’12”09) y Cristian Romero (R2B, 41’13”6), quien a su vez es el líder de su clase.
Los demás punteros de la competencia son: los chapacos Luis Gutiérrez (R1B), Miguel Rodríguez (R2B Libre) y Moisés Ichazo (Senior); además de los chuquisaqueños Rolando Careaga Alurralde (Proto) y Luis Sandoval (RC2N).
Bajas
La carrera tuvo varios accidentes por vuelcos, pero nada grave para sus tripulantes.
En total abandonaron 15 pilotos, entre ellos el potosino Sebastián Careaga, quien era el principal candidato para ganar la prueba.
Este domingo se correrá la segunda y última etapa del Rally Andaluz. Serán 145,44 km (85,62 de especial y 59,82 de enlace).
Las localidades de San Lorenzo, Carachimayo, Tomatas Grandes, Huacata y Zapatera albergarán los tramos cronometrados.