El venezolano Deportivo Táchira venció sin problemas al campeón boliviano Independiente de Sucre por 3 a 0 y lo condenó al último lugar del Grupo A de la Copa Libertadores de América, este miércoles en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Bajo una intensa lluvia, Independiente vio diluirse la escasa chance que le quedaba para pelear al menos por llegar a la Copa Sudamericana, una posibilidad que le daban los números, aunque en cancha fue superado ampliamente.
A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, el equipo de Sucre está sumido en el último lugar con solo un punto, en una serie ganada por el brasileño Palmeiras con puntaje perfecto (15), escoltado por Táchira (7) y Emelec (5).
La segunda posición que da acceso a los octavos de la Libertadores la definirán Táchira y Emelec, el venezolano visitará al Palmeiras y el boliviano irá a Guayaquil.
Robert Hernández marcó un doblete en la etapa inicial. Su primer festejo llegó después de un golazo, tanto por la jugada como su culminación, pues buscó el espacio, desparramó al menos a tres rivales y metió un derechazo que venció la estirada del golero Hugo Ayala, haciendo que la pelota se meta por el ángulo superior izquierdo a los 23 minutos (1-0).
Un rato después, a los 28, llegó el segundo. Estuvo atento en el área a un rebote que dio el arquero y definió tranquilo.
Independiente tuvo su única acción de peligro en la última jugada de esa etapa con un cabezazo de Leonardo Buter, pero la pelota fue atrapada por el arquero Diego Valdés.
La lluvia aumentó en la etapa complementaria y los dos equipos lo sintieron.
Táchira buscó aumentar la cuenta que llegó recién en el minuto 92 con una incursión de Renny Sinistierra, quien superó en velocidad a su marcador y definió ante la salida del arquero para el 3-0 final.