Uruguay viene con la “pista de que se puede ganar” en La Paz a Bolivia, el martes (16.00) por eliminatorias mundialistas, y repetir el resultado del anterior premundial para renovar su chance de obtener la clasificación al Mundial de Catar 2022.
El jueves 8 de octubre de 2015, con Oscar Washington Tabárez como DT y camino a Rusia 2018, los charrúas se impusieron a la Verde por 0-2.
Fue la primera vez y hasta ahora única que Uruguay venció a Bolivia en La Paz. La selección nacional era dirigida por Julio César Baldivieso.
“El solo hecho de que hayamos ganando una vez no es una garantía suficiente, sí nos da la pista de que se puede”, declaró Tabárez en conferencia de prensa este domingo.
“Tenemos la idea de traer puntos, de ganar”, subrayó, aunque, como ocurre siempre, el entrenador se refirió a las dificultades que representa para su equipo jugar en La Paz debido a la altitud.
De hecho, admitió también que una derrota está en los cálculos de su seleccionado, pero si ocurre no será determinante —según dijo— para el futuro uruguayo en la competición.
“No puedo desafiar a la matemática, pero si pensara eso (de perder y ya no tener opciones) me iría para mi casa y yo pienso lo contrario. A este partido no le vemos con ese dramatismo”, remarcó.
No es de gravedad
La lesión de Rodrigo Bentacurt no reviste gravedad, revelaron los estudios médicos a los que fue sometido el mediocampista, por ello se esperará hasta el entrenamiento del lunes por la mañana para ver cómo responde y si es incluido o no en la delegación que al final de la tarde se trasladará a Santa Cruz, Bolivia.
El futbolista se lesionó en el segundo tiempo del partido con Argentina, por lo que tuvo que ser reemplazado.
Entrenamiento
En la tarde de este domingo, la selección uruguaya cumplió la penúltima práctica antes de viajar.
La sesión arrancó con una labor física y se complementó con una táctica. En la sesión del lunes por la mañana el cuerpo técnico probará el equipo para el martes.
A las 16.00 (hora boliviana), la comitiva uruguaya emprenderá el viaje a Santa Cruz de la Sierra, donde permanecerá hasta el martes para, solo unas horas antes del encuentro, seguir hacia La Paz.