Bolívar hizo reaparecer en sus filas a Ervin Vaca en el medio sector y a Jairo Quinteros en la defensa, ambos recuperados de lesiones, este viernes en el partido contra Totora Real Oruro por la primera fecha de la Liga de la División Profesional.
La principal novedad fue el ingreso de Quinteros a los 71 minutos en vez de Jesús Sagredo. Su vuelta se dio luego de unos nueve meses, tiempo que duró su recuperación y puesta a punto luego de haber sufrido la rotura de un tendón de Aquiles.
El zaguero central se había lesionado entrenando en filas de la selección nacional, en una sesión en Santa Cruz previa a la Copa América de Estados Unidos. Desde entonces, luego de ser operado, tuvo que afrontar un largo proceso.
En el caso de Vaca, el mediocampista estuvo fuera durante varias semanas debido a una lesión en el primer partido que Bolívar jugó en Inglaterra, durante la pretemporada.
Ervin Vaca fue titular en el equipo de Robatto este viernes y aguantó los 90 minutos.
La vuelta de ambos se da a pocos días del debut de Bolívar en la Copa Libertadores de América. El martes 1 de abril, la Academia visitará al paraguayo Cerro Porteño en el inicio de la fase de grupos.
La delegación celeste viajará a Paraguay este sábado de madrugada, según está programado.