La campeona defensora Italia quedó fuera de la Eurocopa, vencida por Suiza (2-0) este sábado, en el primer partido de octavos de final del torneo que se juega en Alemania.
El estadio Olímpico de Berlín fue escenario del batacazo europeo. Los italianos eran favoritos, sin embargo, los suizos sorprendieron con los goles de Remo Feuler y Ruben Vargas.
El campeonato de selecciones de Europa fue reanudado en esta jornada luego de un par de días de descanso para las 16 selecciones que se habían clasificado mediante una intensa fase de grupos.
Los helvéticos, que accedieron como segundos del Grupo A detrás de Alemania, fueron superiores en todo momento y el resultado se justifica plenamente.
Asistido por Vargas, Freuler apareció solo dentro del área y con una volea vulneró la resistencia del golero Gianluigi Donnarumma a los 37 minutos.
Ni bien comenzada la segunda parte (46’), Suiza aumentó el marcador con la definición de Vargas, cuyo remate mandó la pelota a un ángulo.
Italia trató de reaccionar, pero no pasó de un tiro al travesaño a remate desde fuera del área de Gianluca Scamacca.
Es la segunda vez que Suiza logra meterse en unos cuartos de final de la Eurocopa, instancia en la que chocará con el vencedor del duelo Inglaterra-Eslovaquia, que está programado para el domingo.