El esgrimista boliviano Esteban Mayer volvió a subir al podio del Campeonato Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil, que se realiza en Ibagué, Colombia, al asegurarse el miércoles la medalla de bronce en sable masculino de la categoría Cadete.
Por segundo día consecutivo Mayer tuvo una destacada actuación en el evento internacional luego de que el martes obtuviera la presea de plata en sable masculino de Pre Cadete.
En esta ocasión se enfrentó a rivales de más edad (hasta los 17 años), igual logró avanzar de la fase de grupos a las rondas de eliminación directa.
Grandes duelos
En primera ronda venció al paraguayo Franco Gallardo (15-2), en octavos de final eliminó al segundo sembrado, el venezolano Moisés Molina (15-13).
Para los cuartos de final hubo un duelo entre dos bolivianos. Su rival fue Mateo Rejas, a quien le ganó por 15-11.
En semifinales tuvo un duro encuentro con el colombiano Manuel Cruz. Fue un combate bastante parejo, y al final la diferencia fue de solo un punto a favor del esgrimista anfitrión (15-14).
Como en esta disciplina se entregan dos medallas de bronce para los perdedores en semifinales, Mayer cosechó una nueva presea para el país.
Otros bolivianos
El miércoles se disputaron todos los combates de las tres armas en Cadete.
Rejas terminó octavo, Julián Mayer fue decimosegundo y Bernardo Bonadona, decimotercero. Todos en sable.
Rafaela Bonadona fue octava en la rama femenina de sable, Esteban Rejas terminó noveno en Espada, Constanza García y Natalia Pacheco fueron decimonovena y vigésima, respectivamente, en florete, mientras que Álvaro García fue decimosegundo en florete masculino.