Oriente Petrolero perdió como visitante ante el paraguayo Tacuary (3-1), fue su tercera derrota al hilo en la Copa Sudamericana y su adiós por anticipado del torneo, este martes por la noche en el estadio Defensores del Chaco por la tercera jornada del Grupo C.
Ambos equipos estaban obligados a ganar para tener todavía alguna esperanza de avanzar a octavos de final. Fue el primer triunfo del conjunto guaraní.
Con esta nueva caída Oriente quedó “colero” y sin unidades, y aunque faltan tres partidos por disputarse es imposible que pueda llegar al primer o segundo lugar, reservado para los favoritos Bragantino y el argentino Estudiantes, líderes con 6 puntos antes de medirse también este martes.
El primero irá a octavos y el segundo a los Play-Offs con los terceros de la Copa Libertadores.
Tacuary triunfó con el doblete de Edson Cariús (14’ y 52’) y un tanto de Alías Alfonso (57’). Cristian Álvarez había empatado en la primera mitad, de penal (29’).
🔝👏 ¡Todos los goles de la victoria de @TacuaryOficial ante @cdopetrolero por la Fecha 3 del Grupo C de la CONMEBOL #Sudamericana!#LaGranConquista pic.twitter.com/XT3lLRFoUE
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 3, 2023
Empate parcial
A diferencia de su anterior partido como visitante ante el brasileño Bragantino, el plantel albiverde mostró más juego ofensivo, aunque los primeros minutos fueron dominados por los paraguayos.
El primer aviso de gol fue de los locales y se dio con una carambola: Alfonso intentó mandar un centro que terminó en el poste y el rebote le chocó en el pecho de Cariús para luego salir del campo de juego con arco vacío (2’).
En la siguiente acción el arquero Wilson Quiñónez contuvo de buena manera el remate de Rodolfo Argüello (5’).
A los 9’ Oriente se animó a atacar y recibió un tiro libre a favor que fue mal cobrado por Cristian Álvarez, pues su remate chocó en la barrera.
La insistencia local tuvo sus frutos a los 14’ con el tanto de Cariús, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un buen pase desde la derecha.
Ello no afectó al conjunto albiverde, que se animó a generar más juego, especialmente con Álvarez y Daniel Rojas, quienes causaron problemas en la zona defensiva rival.
A los 27’ el árbitro cobró penal a favor de la visita por la falta que cometió Alfredo Amarilla sobre Leonardo Villagra.
Álvarez se adueñó de la pelota y convirtió desde los 12 pasos (29’).
El propio Álvarez estuvo muy cerca de poner en ventaja a Oriente, pero su sutil remate tras un centro de Rojas, fue contenido por el arquero Carlos Servín (34’).
La definición
Con el 1-1 parecía que Oriente iba a salir con todo al ataque, pero de forma rápida recibió los otros dos goles.
Cariús volvió a aparecer con un buen cabezazo tras un centro desde la derecha (52’).
A los 55’ Quiñónez salvó su pórtico del remate de Alfonso, pero no pudo hacer lo mismo cuando los dos protagonistas se volvieron a encontrar a los 57’.
Alfonso recibió un pase retrasado dentro del área grande, amagó hacia afuera y definió de zurda.
En los siguientes minutos siguió el dominio local con algunos intentos de contragolpe de Oriente, aunque ya no se movió el score (3-1).