Oriente Petrolero perdió por quinta vez seguida en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y quedó condenado definitivamente al último lugar del Grupo C, superado por el paraguayo Tacuary, que presentó un equipo alterno (1-3), este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Ya eliminado, la única posibilidad que el equipo boliviano tenía de dejar la “cola” de la llave era venciendo al Tacuary, que está penúltimo, pero fue superado ampliamente en el primer tiempo y su reacción no le alcanzó en el segundo por falta de gol.
El conjunto visitante hizo la diferencia en la etapa inicial con dos buenos goles, el primero de Valdeci Moreira a los 30 minutos y el segundo mediante Martín Núñez a los 43’.
Oriente dominó toda la segunda parte y merodeó mucho por el área contraria, pero falló una y otra vez en la definición, incluso desperdiciando algunas claras ocasiones de gol.
En cambio, sin hacer mucho en ataque, Tacuary encontró el tercer tanto por un autogol de David Villaba, quien batió su propia portería a los 77’ al intentar rechazar un centro desde la izquierda.
El albiverde logró hacer el gol del honor mediante una jugada personal de Daniel Rojas a los 87 minutos.
El Grupo C está encabezado por el brasileño Bragantino y el argentino Estudiantes de La Plata, cada uno con 11 unidades y luchando por la clasificación; Tacuary, ya eliminado, llegó a 6 por sus dos triunfos contra Oriente, que quedó último (0).