Nacional Potosí jugó para golear al paraguayo Sportivo Trinidense, sin embargo, al final ganó sufriendo con un gol en el segundo minuto de adición (2-1), este martes en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en partido por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana.
Con este resultado, el potosino mantiene una tenue esperanza de pelear por clasificarse a octavos de final o al menos ocupar el segundo puesto para ir a un repechaje, aunque en la última fecha visitará al argentino Boca Juniors.
El equipo dirigido por Alberto Illanes se llevó por delante a su rival paraguayo desde un comienzo, pero erró goles cantados que a la larga le complicaron la vida.
Sin merecerlo y apenas en su primera llegada al área de Nacional, Trinidense abrió la cuetna (0-1) a los 29 minutos mediante Alan Pereira, quien recibió un regalo por el mal rechazo de Maxi Ortiz y liquidó al golero Saidt Mustafá.
Pasó mucho para que Nacional reencaminara su situación en el partido, recién lo hizo en el segundo tiempo.
Un lindo gol de Samuel Galindo, un zurdazo bien colocado, sirvió para el empate a los 68 minutos.
A partir de ahí Nacional se volcó con todo en procura del tanto de la victoria, mientras el Trinidense solo se defendía para llevarse por lo menos un punto.
Hasta que a los 92’, en una jugada que fue revisada por el VAR, Willan Álvarez empujó la pelota y le dio la victoria a Nacional (2-1).
El miércoles, Boca Juniors (segundo con 7 puntos igual que Nacional) recibirá en la Bombonera al puntero Fortaleza de Brasil (9), mientras que el Trinidense (3) quedó completamente eliminado.