Nacional Potosí perdió con el paraguayo Sportivo Trinidense (2-0), este martes en Asunción y, cumplida la primera rueda, quedó en la “cola” del Grupo D de la Copa Sudamericana, ya casi sin chance de pelear por la clasificación a la siguiente fase.
No fue auspicioso el debut de Alberto Illanes, quien se hizo cargo de la dirección técnica de Nacional apenas tres días antes del partido, en reemplazo del argentino Claudio Biaggio, echado por la directiva debido a la eliminación del equipo del torneo Apertura de la División Profesional.
Luego de tres jornadas el potosino solo tiene un punto y por ello está último, en una serie en la que los favoritos son el brasileño Fortaleza (6) y el argentino Boca Juniors (4), mientras que Sportivo Trinidense sumó sus primeras 3 unidades.
El partido comenzó a complicarse para el boliviano cuando a los 15 minutos recibió el primer gol por definición de Fernando Romero, quien aprovechó un regalo del Daniel Mancilla, en una acción que por pasar la pelota hacia atrás se la entregó en bandeja al delantero paraguayo.
El juego fue dominado por Trinidense, que siempre estuvo más cerca de ampliar la diferencia, como que de tanto insistir el segundo gol llegó a los 61 minutos gracias a una buena definición de Juan Salcedo.
Nacional recién reaccionó en la recta final, en la que Martín Prost tuvo dos oportunidades de anotar, en la más clara falló de manera increíble un cabezazo de frente al arco.
La tercera fecha será completada el jueves con el partido en Brasil entre Fortaleza y Boca Juniors.
En la cuarta, Nacional recibirá a Fortaleza y Sportivo Trinidense enfrentará en su casa a Boca.