Bajo una torrencial lluvia Blooming sumó su primer y único punto en la Copa Sudamericana al empatar como visitante con el brasileño Santos (0-0), que alineó como titular al joven boliviano Miguel Terceros, este jueves en el estadio Vila Belmiro de Sao Paulo, en la última fecha de la fase de grupos.
Blooming mereció ganar, pero no logró convertir las opciones que tuvo frente al arco del cuadro local.
Se trata de la primera vez que el cuadro cruceño logra un resultado favorable en tierras brasileñas, ya que anteriormente en la Sudamericana había perdido con Bahía (4-0), mientras que por la Copa Libertadores de América cayó por goleadas ante Flamengo (7-1), el propio Santos (5-0) y Gremio (2-0).
Igual Blooming acabó como colero de su serie con una unidad, 3 goles a favor, 11 en contra y una diferencia de -8.
Los brasileños acabaron terceros con 5, mientras que el argentino Newll’s Old Boys se clasificó primero (16) al empatar 1-1 con el chileno Audax Italiano (11).
El partido
Los dirigidos por Carlos Bustos crearon las mejores situaciones de gol ante un rival debilitado.
Terceros jugó en el Santos durante toda la primera mitad.
Fueron los brasileños los que empezaron con un juego bastante ofensivo, aunque no pudieron superar al golero nacional Braulio Uraezaña, quien en la primera mitad tuvo dos intervenciones importantes.
Ambas fueron en una misma jugada. En un tiro de esquina desvió el potente cabezazo de Lucas Barbosa, el rebote quedó en los pies de Deivid Washington, quien pateó, sin embargo, la pelota chocó otra vez en la humanidad del arquero (25’).
Luego Blooming creció en su juego y también tuvo dos chances para convertir, desviadas por el arquero Vladimir.
Primero fue un remate de Gastón Rodríguez en un veloz contragolpe (42’) y luego hizo lo propio con el disparo de Christian Latorre (43’).
Dos postes
En la segunda mitad las opciones de Blooming fueron más evidentes, ya que a los 72’ el poste le negó el gol tras el potente disparo de tiro libre de Rodríguez.
Solo 2 minutos después llegó la respuesta de Santos con un cabezazo de Washington desviado (74’).
A lo 84’ Blooming quedó con 10 hombres por la expulsión por doble cartulina amarilla de Latorre, el capitán celeste.
No obstante, esto no afectó el juego ofensivo de los cruceños, que siguieron atacando.
En los minutos finales el árbitro acudió al VAR para revisar un posible penal a favor de los locales y lo cobró por la falta que cometió Abraham Cabrera (98’).
Sin embargo, el marcador no se movió poque Lucas Lima mandó su disparo al poste derecho del arquero (101’).