Always Ready sigue primero en el Grupo A y bien encaminado en procura de clasificarse a la próxima fase de la Copa Sudamericana luego de vencer al peruano César Vallejo (2-0), este jueves en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
La banda roja fue muy superior y jugó como para golear, sin embargo, algunos factores influyeron para que el resultado no fuera mayor, el VAR uno de ellos y también el arquero visitante Carlos Grados, quien fue la figura tapando varias pelotas que iban con destino a su arco.
El equipo boliviano, invicto con un empate y dos victorias al cabo de la primera rueda, llegó a 7 puntos, por delante del argentino Defensa y Justicia (4), que más tarde visitará al colombiano Independiente Medellín (3), mientras que César Vallejo no tiene nada.
En la Sudamericana solo los primeros de cada zona avanzarán a octavos, mientras que los segundos irán a un repechaje contra los terceros de la Copa Libertadores.
Always Ready presionó desde un comienzo en ataque ante una defensa peruana que trató de cerrarse por completo, aunque dejó espacios.
Un gran remate de Héctor Cuéllar a los 15 minutos permitió el 1 a 0, la pelota rozó en un defensor y cambió su curso engañando al golero.
A la media hora de esa etapa el equipo de El Alto anotó dos tantos más, pero uno tras otro fue anulado por el VAR, al detectar posición adelantada en las acciones previas.
En la segunda parte se mantuvo el dominio de Always Ready, tratando de generar espacios y a veces con disparos desde fuera del área, dándole la oportunidad otra vez al golero de lucirse.
Sin embargo, sobre el final (90’) llegó el segundo tanto gracias a José Martines, quien robó una pelota en la mitad de la cancha y después de una corrida por la derecha definió fuerte ante el arquero.
El partido fue dirigido por una terna femenina brasileña, encabezada por Edina Alves.
En la cuarta fecha, Always Ready volverá a ser local ante Defensa Justicia, el juego está programado para el martes 7 de mayo a las 22.00.