Sucre vive un ambiente festivo por la presencia de la selección nacional y su afición le muestra cariño al plantel desde su llegada, la noche del miércoles, para jugar el viernes (17.00) un amistoso frente a Trinidad y Tobago en el estadio Patria.
“Felicito a la ciudad, fue campeón(a) del fútbol profesional (en la temporada 2021) y porque consiguió el ascenso (de Universitario). Está futbolizada la ciudad y queremos retribuir a la gente este buen año que ha tenido con un gran partido el viernes”, declaró el técnico César Farías ante los medios de comunicación de la Capital.
En la temporada anterior, Independiente logró el título nacional, mientras que Universitario logró el ascenso, en un gran año para el fútbol capitalino.
Bien recibidos
La Verde aterrizó pasada la medianoche en Sucre y a esa hora hubo aficionados que se dieron cita en las afueras del hotel de concentración para saludar a los jugadores y a los integrantes del cuerpo técnico.
Si bien las restricciones sanitarias obligan a la Verde a cumplir estrictos protocolos de bioseguridad, los integrantes de la delegación respondieron firmando autógrafos y aceptando que les tomen fotografías.
Los más requeridos fueron Marcelo Martins, Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero y Carlos Lampe.
Bolivia volverá a jugar un partido en Sucre luego de 23 años. Por ahora la última vez fue en agosto de 1999, un empate sin goles contra Venezuela.
¿Voltean taquilla?
Entre miércoles y jueves mucha gente se acercó hasta las boleterías del estadio Patria a comprar sus entradas, lo que hace presumir que éstas se agotarán por completo.
El aforo permitido es del 50% de capacidad del escenario, por ello la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta 15.000 entradas.
“El primer día se vendió un 40%, el sector que más demanda tuvo fue el de la curva sur. Estimamos que se va a voltear la taquilla porque la gente quiere ver a su selección”, señaló José Claure, responsable de marketing de la FBF.
La escala de precios es de 30 bolivianos para las curvas; 50, la recta de general; 70, la preferencia; y 100 para las butacas.