Cuando falten solo 30 días para el comienzo de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, Sucre 2024 encenderá el Fuego Bolivariano el martes 5 de marzo (11.00) en la Plaza de La Recoleta.
A partir de ese momento el símbolo bolivariano recorrerá varias partes de Bolivia antes de regresar a la Capital para dar inicio al evento multidisciplinario, que se llevará a cabo del 4 al 14 de abril.
El Comité Organizador Local anunció en conferencia de prensa este lunes el conteo regresivo final antes de llegar a la primera cita para deportistas menores de 20 años de siete países, los actos comenzarán con el encendido de la llama, que estará a cargo del alcalde municipal de Sucre Enrique Leaño; también participarán la ministra de Salud y Deportes María Renee Castro y otras autoridades departamentales y nacionales, además del presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), el colombiano Baltazar Medina.
El director general de los Juegos Mario Quinteros informó que un equipo de 42 deportistas se hará cargo del recorrido del Fuego Bolivariano por las ciudades capital de todo el país.