El delantero Moisés Paniagua no apareció en la concentración de la selección nacional Sub-23 y quedó desafectado de la nómina final para el Preolímpico, que será disputado en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero.
Por su parte, para el domingo se anuncia la incorporación del zaguero central Jairo Quinteros, quien no pudo estar desde el inicio, el martes 2 de enero, debido a que fue sometido a una cirugía ocular.
El cuerpo técnico encabezado por Carlos Zago y Pablo Escobar no volvió a tener noticias de Paniagua, la joven figura de Always Ready, quien el primer día comunicó algunos motivos para su ausencia, pero “luego desapareció”, según fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Quinteros, futbolista de Bolívar, tuvo una recuperación favorable de una cirugía ocular de la que no se brindaron mayores datos.
También es baja confirmada el delantero del Barcelona B Jaume Cuéllar, debido a que su club español rechazó cederlo.
Zago y Escobar habían convocado en total a 35 futbolistas para la tarea que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, de ellos solo 23 serán registrados para el certamen, en el que Bolivia compartirá el Grupo A con Venezuela, Brasil, Ecuador y Colombia.
Para el viernes 12 de enero está previsto un amistoso de la Verde contra Chile en ese país.