Gracias a su segundo triunfo a través de una goleada sobre Paraguay por 6 a 0, lograda este lunes, la selección de Uruguay está casi clasificada al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de fútbol, que se lleva a cabo en Venezuela.
Con 6 puntos y un gol diferencia positivo de siete, los charrúas son líderes del Grupo A y han puesto un pie y medio en la segunda fase, además, todavía les queda dos encuentros por disputar.
La victoria sin ninguna discusión se repartió con tres tantos en el primer tiempo y otros tres en el segundo: abrió la cuenta Alejandro Severo a los 14 minutos; Gonzalo Petit hizo un doblete a los 26’ y 31’; en el complemento aumentaron Renzo Machado (62’), Nahuel Crucci (67’) y Germán Barbas (75’).
A primera hora, Chile consiguió un apretado triunfo sobre Perú por 3 a 2.
Los chilenos se pusieron en ventaja a través de Ignacio Vásquez a los 12’; sin embargo, los peruanos dieron vuelta el score con los tantos de Bassco Soye (24’) y Juan pablo Goicochea (53’).
Chile tuvo como hombre clave a Juan Francisco Rossel, quien sobre el final le dio el triunfo con un doblete, un tanto a los 86 minutos y el otro a los 93’.
Uruguay y Chile —con un partido más— tienen a 6 puntos, Venezuela y Paraguay están con 3 cada uno y lucharán por el tercer cupo de clasificación al hexagonal, mientras que Perú, sin unidades, ya no tiene nada que hacer el campeonato.
El miércoles, en la penúltima fecha del Grupo A, Uruguay se medirá con Perú, mientras que Paraguay rivalizará con Venezuela.