Pablo Escobar (foto) admitió que entre los jugadores convocados al primer miniciclo de la selección nacional Sub-20 hay jugadores que no entrenan hace meses debido a la pandemia del coronavirus.
Bajo su mando, un grupo de 31 jugadores comenzó su trabajo este miércoles en Santa Cruz, de cara al torneo Sudamericano que se llevará a cabo en febrero del próximo año.
“Es un microciclo para empezar a ver a jugadores, a muchos los conocemos, pero la pandemia ha perjudicado tanto que de hecho la gran mayoría no ha estado entrenando”, sostuvo.
El ex jugador y DT de The Strongest aclaró que no es una nómina cerrada y que en posteriores convocatorias habrá tanto los que repitan como otros que se irán para dar paso a nuevos.
Adelantó que el cuerpo técnico bajo su mando está haciendo seguimiento a jugadores en asociaciones y también en los clubes que van a disputar la Copa Simón Bolívar. Asimismo a futbolistas que actúan en clubes del exterior.
Del actual grupo, un punto a favor es que los futbolistas que provienen de clubes profesionales han estado en actividad, aunque sin jugar, “pero como no es el caso de todos, pues hay que verlos y prepararlos”.
“Estamos contra el tiempo, todo esto que ha sucedido no nos ha favorecido, pero sin poner excusas estamos empezando el trabajo”, enfatizó.
Según Escobar, el proyecto presentado hace meses a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recién se está poniendo en marcha porque debido al coronavirus todo tuvo que ser postergado.
“La idea era hacerlo mucho antes, pero lo que ha sucedido frenó todo. Van a ser periodos cortos, viendo y evaluando, también entendiendo la situación de cada uno de los jugadores” por su inactividad.
Hizo notar que en condiciones normales las divisiones menores tienen poca competencia en el país, peor ahora después de lo que ha sucedido.
También indicó que hay jugadores que provienen de la anterior Sub-17 y que son tomados en cuenta como parte del proceso, y que apunta a “acertar en la selección final” de los jugadores que serán convocados para asistir al campeonato.
Foto: FBF