La selección boliviana Sub-20 disputará el martes (20.30 hb) su tercer y penúltimo partido del Grupo B, y será crucial que le gane a Chile para mantener viva su chance de avanzar al hexagonal final del Campeonato Sudamericano, que se lleva a cabo en Colombia.
La misma importancia tiene el encuentro para su rival trasandino, porque en caso de no sumar los 3 puntos quedaría al borde de la eliminación.
Cumplidas las dos primeras jornadas de la llave, la tabla de posiciones está apretada: Ecuador está al frente (4 puntos), seguida por Uruguay (3), Bolivia (3), Chile (1) y Venezuela (0); sin embargo, uruguayos y venezolanos solo han jugado a una vez; en cambio, el resto de los seleccionados ya tienen a dos partidos.
Al cabo de la fase, los tres primeros de cada grupo pasarán a la otra ronda en la que se definirá el título.
Después de vencer a Venezuela (1-0), Bolivia cayó con Ecuador (1-0). Un triunfo ante Chile le pondría en el umbral de la clasificación; en cambio, una derrota la dejaría casi fuera, tomando en cuenta que en su último partido (el jueves) se las verá con Uruguay, la selección más fuerte del grupo.
A propósito, los charrúas, que superaron a Chile en su debut (3-0), disputarán este martes su segundo encuentro, sus rivales serán los llaneros, por ahora los más débiles de la llave.