El seleccionador boliviano Óscar Villegas advirtió con dejar fuera del Mundial Sub-17 a tres jugadores de Bolívar, debido a que el club decidió no cederlos para unos amistosos que la Verde jugará este mes en Argentina.
En respuesta a la postura de la Academia, que explicó que esos futbolistas no pueden asistir a la concentración este mes porque forman parte del primer plantel que encara los torneos bolivianos y la Copa Libertadores, Villegas decidió llamar la atención del club poniendo en duda la inclusión de los tres en la nómina definitiva del Mundial.
La postura del DT se da a pesar de que todavía faltan seis meses para la disputa de la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, que se realizará en noviembre en Catar.
“Esto lamentablemente puede privarles de la posibilidad de ir al Mundial”, declaró Villegas a la Red Uno.
Justificó indicando que, ante la ausencia de esos futbolistas, “tenemos que ver a otros jugadores” ante la posibilidad de que “en unos siguientes partidos podría pasarnos lo mismo”, o sea que Bolívar vuelva a negar la cesión.
Bolivia ganó el derecho de jugar el Mundial al ocupar el séptimo puesto en el Sudamericano de la categoría. Para esa cita juvenil, Villegas convocó a siete futbolistas de la Academia; sin embargo, ahora llamó solo a cuatro.
El club dijo que no pueden ir Matías Espinoza, Fernando Mena y Luis Sabja; en cambio, dio el visto bueno para que se sume a la Verde Santos García.
Bolivia jugará este mes en predios de la AFA en Buenos Aires tres partidos de preparación: ante Catar, Argentina y Paraguay.