Bolivia tiene dos oportunidades más para intentar clasificarse al Mundial Sub-17 de fútbol. El primer intento está programado para el martes, cuando se mida con Argentina en la fase final del Campeonato Sudamericano que se lleva a cabo en Colombia.
Gracias a que acabó cuarta en el Grupo B, la Verde pasó a la ronda en la que cuatro selecciones jugarán por los tres boletos que quedan para ir a la Copa del Mundo de la categoría.
Este año, el Sudamericano entregará siete cupos para el Mundial que, por primera vez, se realizará con 48 selecciones participantes.
Cuatro ya están clasificadas
Colombia y Chile, por el Grupo A; Brasil y Venezuela, por el B, ya están clasificadas al Mundial por haber ocupado el primer y segundo lugar de sus zonas.
Las cuatro se disponen ahora a luchar por el título.
Según la convocatoria, los equipos que en cada grupo ocuparon el tercer y cuarto lugar jugarán una ronda para dilucidar a los que se quedarán con las otras tres plazas.
Por el Grupo A, avanzaron Argentina y Paraguay; por el B lo hicieron Ecuador y Bolivia. Solo Perú (A) y Uruguay (B), quedaron eliminadas por haber ocupado el último puesto.
Lo que viene
El martes jugarán el tercero del A con el cuarto del B, esto significa que Argentina se las verá con Bolivia.
El mismo día, el tercero del B, o sea Ecuador, rivalizará con el cuarto del A, es decir Paraguay.
Las selecciones ganadoras de esas llaves también ganarán boletos al Mundial.
Las perdedoras irán a otro partido, que definirá a la poseedora del último cupo.
Es decir, en caso de que Bolivia no logre la victoria ante Argentina, tendrá una oportunidad más ante la perdedora del duelo entre Ecuador y Paraguay.