Suany Martínez se colocó como líder en la clasificación general del grupo Q2 de los cuadriciclos, en el South American Rally Race (SARR), luego de imponerse el miércoles en la sexta etapa.
La única boliviana que compite en la prueba argentina volvió a la acción luego de dos días de paréntesis. El lunes fue jornada libre y el martes fue cancelada la quinta etapa debido al mal clima.
En la reanudación de la competencia, Martínez superó los 430 km cronometrados que unieron a 25 de Mayo con Regina, luchando ante una persistente lluvia y las bajas temperaturas.
Su tiempo fue de 5 horas y 40 segundos, logrando una diferencia de 13 minutos con respecto al segundo, el argentino Julio César Estanguet (05h14’20”). El podio lo completó el también piloto local Pablo Bustamante (05h28’45”).
“Fue una etapa muy dura, con mucha lluvia que traspasa la ropa, (con) neblina. Agradezco a toda Bolivia por todo su apoyo y ustedes saben que quiero llevarles algo”, dijo la cruceña en un video subido a su cuenta de Facebook.
En la clasificación general, la piloto nacional pasó del segundo al primer lugar (38h45’30”), seguida por Estanguet (39h10’24”) y el argentino José Faule (39h28’18”).
Este jueves se corre la séptima etapa del también denominado «Dakar sudamericano», entre Regina y Conesa, con un tramo especial de 400 km.