Henry Vaca tendrá que estar parado por los próximos tres meses, informó el Club Bolívar mediante un parte médico este viernes, eso significa que al mediocampista se le acabó la temporada.
La lesión que el futbolista sufrió jugando para la selección nacional en un partido ante Venezuela resultó más grave de lo que se manejaba en un principio. Aparte de un problema muscular hay la rotura de un tendón.
La Academia emitió una explicación de la situación del jugador: “El Club Bolívar informa que, una vez superada la etapa aguda de la lesión que sufrió el jugador Henry Vaca mientras participaba con la selección nacional, y tras haberse reabsorbido gran parte del líquido inflamatorio producido a causa de la misma, se realizaron nuevos estudios de imagen. En estos se observó, además de la lesión muscular, una desinserción del tendón del músculo aductor largo”, dice el parte médico.
Concluye, “por lo tanto”, que “la recuperación del jugador tomará aproximadamente 12 meses”.
Vaca se lesionó durante el primer tiempo del juego contra Venezuela, el jueves 5 de septiembre en El Alto. Desde entonces no volvió a jugar ni contra Chile por las mismas eliminatorias ni los encuentros de la Academia en el campeonato boliviano.
En el caso de la selección, Bolivia jugará cuatro partidos más este año, dos en octubre y dos en noviembre. Obviamente Vaca tampoco podrá estar en esas fechas.