Sports Tv Rights se aleja del fútbol boliviano después de producir para la televisión los partidos de la Liga y la División Profesional en los últimos siete años, una relación que había comenzado en 2013.
Este lunes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acusó recibo de una carta remitida por la empresa mediante la cual le comunica que no hará uso de la cláusula de derecho preferencial, descartando la renovación del contrato por el periodo 2021-2024.
“Es una decisión propia de nuestra empresa, que tiene una buena oferta” de otra parte, explicó José Quiroga, principal ejecutivo de Sports Tv Rights en el país.
La empresa declinó igualar los 48.650.000 dólares ofertados por Telecel S.A. en la licitación lanzada por la FBF en enero de 2021; con ello, la administradora de Tigo Bolivia pasa a ser la nueva propietaria de los derechos.
Sin embargo, la relación de la FBF con Sports Tv Rights no será cerrada mientras no se complete el contrario anterior, a falta de la realización del torneo Clausura 2020, que fue suspendido debido a la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus. Los clubes y la FBF acordaron cumplir con el pago en 2022.
“Esta mañana hemos recibido la misiva en la que se nos hace conocer el desistimiento de la opción de preferencia, nos genera certidumbre porque ahora seguiremos el proceso de adjudicación para la empresa que hizo la mejor oferta en la última licitación”, señaló Fernando Costa, presidente de la FBF.
“Ahora queda formalizar el nuevo contrato, estimo que en unos 15 días los clubes ya tendrán recursos para hacer frente a sus necesidades económicas”, agregó el dirigente.
La nueva propietaria de los derechos debe cancelar a la firma del contrato el 10% del monto total ofertado y un mes después otro 5%.
Sports Tv Rights había demandado a la FBF ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por no haber respetado el primer proceso de licitación que la federación declaró desierto.