Sports Tv Rights le ha propuesto a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la organización de un torneo en el primer semestre de 2021, que reemplace al cancelado Clausura de 2020, y sirva para cumplir ese contrato por los derechos de televisación de la anterior temporada.
Además, la empresa está en disposición de hacerse de los derechos del nuevo periodo que comprende cuatro años (2021-2024).
La FBF pondrá a consideración de los clubes la propuesta, la respuesta deberá salir de un Consejo Superior de la División Profesional.
El domingo hubo una reunión virtual entre Fernando Costa, presidente de la FBF, y José Quiroga, socio principal y gerente de Sports Tv Rights.
“Efectivamente hubo la reunión, pero eso no significa que haya acuerdo. Se lanzaron las propuestas y se llegó a la conclusión de que los clubes deben dar su palabra porque son los directos actores de esta negociación. Cabe recordar que el contrato anterior sigue vigente”, dijo una fuente de la FBF.
El año pasado solo se jugó un torneo de los dos programados, el Apertura comenzó en enero, fue suspendido en marzo debido a la pandemia y la reanudación se dio en noviembre, hasta su conclusión en diciembre; de esa manera ya no hubo tiempo para el Clausura.
En el plano económico, la propuesta es que Sports Tv Rights abone a los clubes lo que corresponde al Clausura de 2020 y si firma el nuevo contrato, sobre el cual tiene derecho preferencial, desembolsar primero el 10% del monto total acordado y poco después el otro 5%.
La empresa televisiva responderá hasta la próxima semana si aplica la cláusula de derecho preferencial para renovar contrato, eso quiere decir si está o no dispuesta a igualar o mejorar la oferta de 48.650.000 dólares de Telecel S.A., vigente en la licitación actual.
Hasta el final de la tarde de este miércoles todavía no se emitió ninguna convocatoria a Consejo Superior.
Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, dijo que su club no recibió aún ninguna notificación, pero admitió que conocía algunos detalles acerca de un posible acuerdo.