Ingresando en el segundo tiempo desde el banco de suplentes, Gabriel Sotomayor ya lleva dos goles que le dieron igual número de victorias a The Strongest en lo que va del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
“Le agradezco al profesor (el DT Ismael Rescalvo) que me está dando la confianza y estoy feliz por aportar al equipo”, declaró el delantero al término del partido en Villa Tunari, donde el Tigre arañó un valioso triunfo sobre Palmaflor (0-1) este domingo por la noche.
Sotomayor ingresó a los 60 minutos en reemplazo de Junior Arias. El uruguayo se fue agotado por el calor y la humedad.
El atacante nacional se sacó la lotería a los 83 minutos al convertir el único gol del partido, en una gran jugada iniciada por Ismael Isnaldo. El argentino corrió por la izquierda, esperó la proyección por su lado de Carlos Roca y le entregó el balón, y el centro del lateral izquierdo fue aprovechado por Sotomayor.
Gracias a ello The Strongest obtuvo su cuarta victoria consecutiva en el campeonato.
El primer gol en la temporada de Sotomayor fue en el debut del Tigre, en un juego que parecía que se le escapaba en La Paz ante Universitario de Vinto.
El delantero ingresó a los 64 minutos y a los 75 rompió el empate a uno (1-1) y convirtió el tanto del 2 a 1 definitivo.
El equipo atigrado es líder del campeonato con puntaje perfecto: 12 unidades, gracias a sus victorias sobre U de Vinto (2-1), Independiente en Sucre (1-4), Bolívar en el clásico (3-2) y ahora en la cancha de Palmaflor (0-1).