Con un triunfo sobre Canadá (2-1) en la tercera y última fecha, la selección de Marruecos sorprendió clasificándose como primera del Grupo F a los octavos de final del Mundial de Catar 2022, por encima de las favoritas Croacia y sobre todo Bélgica, que quedó eliminada.
En una serie en la que croatas y belgas eran los favoritos, los marroquíes patearon el tablero con dos triunfos y un empate para llegar a 7 unidades, y ahora esperan al segundo del E, que se resolverá más tarde.
Croacia con 5 puntos también avanzó a la siguiente instancia, en cambio, Bélgica (4) y Canadá (0) quedaron fuera.
Marruecos había hecho una parte de la tarea en los dos partidos que emergían como los más difíciles, entonces entró al juego contra Canadá con decisión de llevársela por delante y consiguió rápido hacer la diferencia para tener tranquilidad.
Hakim Ziyech anotó el primero a los 3 minutos, aprovechando un “regalo” de la defensa canadiense, compartido por el arquero Milan Borjan y el zaguero Steven Vitoria.
Dueño de las acciones, el seleccionado africano puso el segundo a los 22’ con una gran entrada de Youssef En-Nesyri, cuyo derechazo bajo dirigió la pelota al primer palo.
Canadá reaccionó en la recta final de la primera etapa con el tanto de Samuel Adekugbe, un zurdazo que se desvió en un zaguero y dejó sin chance del golero de Marruecos.
En la segunda mitad los africanos anotaron otro tanto, sin embargo, fue anulado.
Canadá, que no tenía nada que perder ni ganar, presionó por llegar al empate, aunque no tuvo muchas ocasiones claras.
Marruecos cuidó la diferencia en el final y celebró la ansiada clasificación a octavos.
Ingresa aquí para ver los datos estadísticos oficiales de la FIFA.