La dupla Vladimir Soria-Wálter Flores dirigirá a Bolívar por el resto de la temporada, empezando por la Copa Sudamericana que se reanudará la próxima semana, en reemplazo del argentino Claudio Vivas, el director técnico destituido el miércoles luego de la derrota ante Guaraní por la Libertadores.
Soria y Flores se reencontraron este jueves en una reunión en las oficinas de BAISA SRL y Bolívar en el edificio Mario Mercado de Obrajes, donde acordaron con los dirigentes comenzar su labor el viernes, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos luego de un descanso.
La Academia ya tiene tres nombres en carpeta para contratar al nuevo DT, todos son extranjeros. Está a cargo de hacer las evaluaciones el director deportivo, el español Javier Recio, quien realizará los contactos antes de iniciar las negociaciones.
“No habrá nuevo técnico de inmediato o si lo hay su labor no comenzará ya, está previsto que venga a partir de 2021”, según una fuente celeste.
Ello podría adelantarse en caso de que todo se haga rápido y pueda asumir para cuando regrese el torneo Apertura del fútbol boliviano; en ningún caso antes, por ello a cargo de dirigir al plantel en la Sudamericana estarán Soria y Flores.
“Será el primer entrenador de la ‘era Recio’ y por ello se analizará muy bien qué técnico puede llegar, se lo va a elegir para 2021. Lo más seguro es que sea un español; mientras que en la Sudamericana y en el torneo local, si es que se reanuda este año, se harán cargo del equipo Flores y Soria”, ratificó.
Bajo el mando de ambos, Bolívar debutará en la segunda Copa de la Conmebol la próxima semana. Su rival se conocerá este viernes durante el sorteo que se llevará a cabo en la sede de la Conmebol, en Asunción de Paraguay.
“Vi el partido de ayer. Soria y Flores son bolivaristas a muerte (me consta) y la filosofía que hemos tratado de inculcar es que no hay que tener temor a jugar con cualquiera y en donde sea. Se gane, se empate o se pierda pero con argumentos, sin excusas”, les apoyó Xabier Azkargorta, quien trabajó con ellos en la Academia.
Foto de portada: composición de E. Campuzano