Mauricio Soria volvió a la dirección técnica de Aurora este martes, lo hizo luego de limar asperezas con el presidente del club que le habían llevado a presentar su renuncia verbal la semana pasada.
Desde la separación, ni el club ni el DT hicieron oficial el rompimiento, de ello se valió Cornejo al asegurar que Soria seguirá al mando del primer plantel valluno.
“Yo no he salido a decir nada, tampoco vi que el profe lo haga”, declaró el dirigente.
El alejamiento se dio porque Soria no estaba de acuerdo con algunas decisiones que quería tomar Cornejo en cuanto a la conformación del primer plantel. Luego de la “explosión” volvió la calma, hablaron y llegaron a un acuerdo.
“Se va a viabilizar las exigencias del cuerpo técnico… Las cosas que han surgido, él tiene su carácter y yo el mío”, admitió Cornejo sobre el choque que hubo.
“Él (Mauricio Soria) es nuestro director técnico, él es el que nos clasificó a Copa Libertadores y él es el que nos comandará la primera fase de la Libertadores”, agregó en declaraciones publicadas este martes por el diario Opinión.
Por la mañana, Soria se presentó en una conferencia de prensa en la que no tocó para nada el tema. El DT habló de todo lo relacionado con la conformación del Aurora “modelo 2024”, incluso expresó su desacuerdo con los dirigentes del fútbol nacional sobre la obligatoriedad de colocar un Sub-20 y un Sub-23 en los partidos de la competencia oficial, opinó sobre el tema de naturalizados y de varios más como el sistema de campeonato, pero no dijo nada acerca del alejamiento parcial que tuvo de la dirección técnica de Aurora.
En ese interín, incluso había surgido la posibilidad, como plan B, que llegue a Bolívar, lo que quedó descartado.