Mauricio Soria tiró la toalla y renunció a Wilstermann. Después de la caída de su equipo ante Independiente (5-4), el entrenador les comunicó su decisión a los jugadores aviadores en el vestuario del estadio Patria. El presidente del club, Grover Vargas, confirmó que el DT no va más.
“Así es, nos despedimos. No fue suficiente (lo hecho en el partido de este domingo en Sucre). Soria ya no quiere seguir”, fue la corta respuesta que le dio a PREMIUM uno de sus allegados.
Al volver de Brasil, tras la caída ante Ceará (3-1) por la Copa Sudamericana, la directiva había respaldado una vez más a Soria. Pero una nueva derrota, la cuarta en el campeonato boliviano, le obligó al técnico a tomar la iniciativa y marcharse.
Su suerte quedó echada después de que Independiente dio vuelta el score en los descuentos. Wilster ganaba 3-4; sin embargo, acabó perdiendo 5-4.
Soria dirigió apenas seis partidos, cinco por la competencia local y uno por la Copa Sudamericana.
Su único triunfo fue sobre Real Santa Cruz en la capital oriental. En el certamen doméstico, también cayó ante Nacional Potosí y The Strongest, en Cochabamba, y en sus visitas a Oriente Petrolero e Independiente.
Vigevani es una opción
La dirigencia de Wilstermann está en conversaciones con César Vigevani, el técnico que fue campeón con Bolívar.
La situación es compleja porque el equipo necesita tener un nuevo DT lo antes posible, a fin de afrontar justamente contra la Academia, el partido de la segunda fecha de la Sudamericana, programado para el jueves.