Casi un año después de su anterior trabajo, Mauricio Soria aceptó tomar la dirección técnica de Guabirá, en reemplazo de Víctor Hugo Antelo, e intentará enderezar el rumbo del equipo de Montero, que tuvo un mal arranque de la temporada 2022.
Inmediatamente después de concluidas las negociones entre el presidente azucarero Rafael Paz y el entrenador, el club anunció de manera oficial a su nuevo DT.
Soria, técnico de varios clubes y ex seleccionador nacional, tendrá a su cargo un fierro caliente: Guabirá marcha en el último lugar del grupo A en el torneo Apertura boliviano y perdió por 4 a 0 ante Wilstermann, en el partido de ida de primera fase de la Copa Sudamericana, un resultado casi imposible de remontar.
Su debut será, precisamente, en el juego de vuelta ante el aviador, el próximo jueves en Montero. El nuevo cuerpo técnico tomará el control del plantel en una práctica programada para el domingo.
El azucarero se convierte en el tercer club del fútbol cruceño dirigido por Soria, después de los grandes Blooming y Oriente.
Sus colaboradores, como de costumbre, serán Raúl Justiniano, asistente técnico; Mauricio Gonzales, preparador físico; Marco Vallejos, entrenador de arqueros; y Diego Soria, analista de videos.
El anterior club de Soria fue precisamente el aviador, al que condujo hasta abril de 2021, antes de que los malos resultados “cortaran” su cabeza.
Este fin de semana Guabirá no jugará ningún partido, ya que el duelo por la sexta jornada interseries frente a Royal Pari fue reprogramado para el domingo 20 de marzo en Montero.