La primera experiencia de Mauricio Soria como entrenador de Aurora duró solo mes y medio, pues este viernes renunció a su cargo debido a discrepancias con el presidente del club Jaime Cornejo.
El problema fue en la contratación de refuerzos para afrontar la temporada 2024, en la que también jugará la Copa Libertadores de América.
Según supo PREMIUM el exarquero tenía en mente que el club contrate a algunos futbolistas en puestos específicos, algo no compartido por Cornejo, quien maneja su propia lista de refuerzos.
Este motivo hizo que Soria, quien es conocido por tener un temperamento bastante fuerte, decida renunciar a su cargo luego de 45 días.
El DT había sido contratado por el equipo del pueblo el 15 de noviembre para ocupar el puesto en el que estuvo el paraguayo Roberto Pérez.
Buen desempeño
Con su llegada a Aurora el plantel mejoró bastante en su juego y consiguió el pase a la Libertadores como Bolivia 4.
Por ello disputará la primera fase clasificatoria frente al peruano Melgar. El cotejo de ida lo jugará en el Félix Capriles el 7 de febrero y la vuelta será en Arequipa el 14, ambos a las 20.30 de Bolivia.
En su corto tiempo como DT de Aurora dirigió siete cotejos con seis triunfos y una derrota.
Tres victorias fueron en el torneo “por series” y las otras tres, además de una derrota, se dieron en los cuartos de final y semifinales del certamen “por series”.
Fue eliminado por Bolívar, que a la postre se convirtió en el ganador de ese campeonato.