Presionado de cerca por Bolívar y Always Ready, que le persiguen en el podio, The Strongest necesita ganar en la casa del valluno Palmaflor, un duro rival, para seguir como líder solitario, de lo contrario el primer puesto se le puede escapar, al inaugurarse este miércoles (15.00) la jornada 20 del torneo Apertura en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El Tigre comanda las posiciones con 38 puntos, pero los tiene pisándole los talones a la Academia (36) y a la banda (35), entonces un tropiezo le puede ocasionar que uno o los dos se le vengan encima. Así que solo la victoria lo dejará en paz en el primer puesto, al menos por una jornada más.
Palmaflor es de cuidado, de lo mejor como local, salvo un empate con Nacional, y firme aspirante a ganar un premio en su primer año en la máxima categoría, algo que, de la mano de Xabier Azkargorta desde hace dos encuentros, intentará refrendar en la recta final del certamen.
Cambio obligado
El DT del Tigre Alberto Illanes eligió al mediocampista Jeyson Chura para que ocupe la plaza de Sub 20 ante la sentida baja por lesión de Eduardo Demiquel, quien se perderá el resto del torneo.
Reaparecerán ante el club valluno, el central Gonzalo Castillo, el lateral José Sagredo y el mediocampista Diego Wayar.
Castillo y Wayar no jugaron el lunes ante Oriente Petrolero por suspensión; mientras que por un tema de desgaste físico, Sagredo no fue convocado ni siquiera para el banco de suplentes ese día.
“No tenemos otra que ganar”, fue el corto comentario que hizo el DT a su arribo a Cochabamba.
Continuar la racha
El Tigre llega al cotejo en el valle con una racha 11 encuentros sin perder (9 triunfos y 2 empates) y con la intención de seguir por el mismo camino, dijo el zaguero Gabriel Valverde, quien se perfila como titular.
Además de sumar de a tres, agregó que será importante mantener el arco en cero. “Ya llevamos tres partidos (270 minutos) sin que nos conviertan goles y queremos seguir así, la intención es darle solidez al equipo desde atrás”, remarcó.
Labor regenerativa
Tras vencer a Oriente por 7 a 0 el lunes, el plantel atigrado reanudó por la mañana de este martes sus entrenamientos.
Los jugadores que actuaron ante el albiverde realizaron una tarea regenerativa, el resto del grupo hizo fútbol en campo reducido.
Al final de la tarde, la delegación se trasladó a la capital valluna. Alrededor de las 20.00 se instaló en su hotel y de inmediato el grupo compartió la cena. Oriente vs. Real Santa Cruz (este miércoles desde las 19.30), será el otro partido adelantado de la jornada 20.