Solo falta la firma de contrato para que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anuncie oficialmente al brasileño Antonio Zago como seleccionador nacional de Bolivia, en reemplazo del argentino Gustavo Costas.
Los términos económicos y las últimas condiciones que deben estar en el contrato han quedado resueltas este miércoles de forma verbal.
Se prevé que el sábado o a más tardar el domingo Zago estará en La Paz para estampar su firma en el contrato hasta 2025, con ampliación automática en caso de que la selección nacional se clasifique al Mundial 2026.
El Comité Ejecutivo de la FBF se reunió este martes y el presidente Fernando Costa informó a los directores el avance de las negociaciones.
En La Paz estuvieron Edwin Callapino, el primer vicepresidente; y los directores por la División de Aficionados Víctor Hugo Mansilla y Roberto Sandoval.
En línea participaron Ronald Paz, segundo vicepresidente, y los directores de la División Profesional Danitza Soliz y Jaime Cornejo.
La sesión comenzó aproximadamente a las 20.00 y hubo dos salidas de Costa de la reunión para dirigirse a algún lugar de la zona sur de La Paz.
A su regreso comentó que todavía no se había elegido al nuevo estratega, debido a que el Comité Ejecutivo continuaba analizando las carpetas de candidatos.
Consultado acerca de la posibilidad de Zago, solo menciona que “interesa” y “es una de las posibilidades”.
El debut del profesional brasileño en la Verde será el 16 de noviembre contra Perú en el estadio Hernando Siles, por la quinta jornada de las eliminatorias Mundial 2026.
¿La FBF rescindió con Costas?
Trascendió también que un detalle que impide la firma digital del contrato con el DT brasileño y su anuncio es que que todavía no hay la firma de rescisión de contrato con Gustavo Costas.
La FBF comunicó en sus canales oficiales que el estratega argentino ya no forma parte de la selección absoluta, pero no está acordado el rubro económico de la rescisión.
Fernando Costas dijo que “se tomaron todas las previsiones. Tenemos un acuerdo de desvinculación de dos mensualidades, así que se va a cumplir estrictamente. Los abogados están a cargo para ver en qué forma se va a hacer ese pago”, señaló.
Ratificó que la propuesta es que sea en cuotas “para no afectar mucho las finanzas de la federación”.