En el mundo, solo en cuatro países se disputan partidos de fútbol profesional este 25 de diciembre, día de la Navidad 2020. Bolivia es uno de ellos.
En Sudamérica, no hay ninguna otra liga que esté en actividad en esta jornada, dedicada al feriado religioso en el que se recuerda el nacimiento de Cristo.
Lo mismo ocurre en la mayoría de las competiciones a nivel mundial cuyos certámenes aún están en desarrollo, pero suspendidos en esta fecha.
En Bolivia, mientras la población celebra la Navidad, se juega la recta final del torneo Apertura. Always Ready vs. Palmaflor, Aurora vs. San José, Blooming vs. Guabirá y Real Potosí vs. Bolívar son los partidos programados para este día.
En otros tres países también hay partidos de fútbol; sin embargo, no son de mucha tradición navideña.
Por ejemplo, se juegan dos encuentros de la liga marroquí: Teetouan vs. CAYB y FUS Rabat vs. El Jadida.
Marruecos es un país musulmán, aunque igual el espíritu navideño existe en las casas, algunos establecimientos comerciales y sobre todo iglesias en donde se reúnen los creyentes extranjeros.
La Liga 2 turca ha programado apenas un encuentro: el Altay contra el Umraniye.
Turquía también tiene mayoría musulmana y sus calles tienen una gran decoración navideña; sin embargo, sus pobladores relacionan la fiesta con el fin de año (31 de diciembre), que es cuando familiares y amigos intercambian regalos.
Por último, son tres los partidos en 25 de diciembre correspondientes a la Premier League de Egipto: Aswan vs. Gouna, Ghazl vs. Geish e Ismaily vs. National Bank.
Pero esta fecha no tiene significado alguno en ese país. La Navidad egipcia comienza el 6 de enero, después de una cuaresma de 43 días en las que la gente se alimenta con verduras y pescado, excluyendo la carne.