Mauricio Soria duró menos de dos meses como director técnico de un club de Primera División de Costa Rica. La Asociación Deportiva Guanacasteca anunció el final del contrato con el boliviano de mutuo acuerdo.
El exseleccionador boliviano había sido anunciado como entrenador del Guanacasteca a fines de mayo y empezó su labor de pretemporada en junio.
Bajo su mando, el equipo disputó cinco partidos del torneo oficial 2024-2025 y no le fue bien: una victoria, un empate y tres derrotas. Con un partido menos que la mayoría ocupa el noveno lugar en la tabla de posiciones, entre 12 participantes.
“Informamos que Mauricio Soria no continúa por mutuo acuerdo entre las partes como director técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG). Agradecemos su profesionalismo en su etapa como entrenador pampero, mostrando siempre entrega, trabajo y compromiso durante su ciclo en nuestra institución, deseándole éxitos en sus futuros proyectos”, es el mensaje oficial del club publicado en redes sociales.
Hace unos días Soria había admitido alguna inconformidad en su trabajo, aunque la relación continuaba.
“Además, Diego Soria y Gerardo Gonzáles también dejan sus funciones como asistente técnico y preparador físico, respectivamente. A Diego y Gerardo, de igual manera, agradecemos su trabajo y dedicación, y deseamos grandes éxitos”, agregó el comunicado sobre los asistentes del técnico boliviano.