La Asamblea Extraordinaria de Socios del Club The Strongest fue convocada para el viernes 29 de octubre a partir de las 17.00 en el Complejo de Achumani, con un único punto: la aprobación para que las elecciones del club se realicen a fines de noviembre con el control de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Una reunión de emergencia del directorio atigrado, el miércoles por la noche, fijó la fecha y determinó que una comisión que será conformada en breve sea la encargada de hacer la depuración de la masa societaria para determinar a los habilitados para votar.
Según Miguel Palma, secretario general del club, esa instancia de revisión estará integrada por seis personas: dos miembros del directorio, dos de los asociados del Complejo y dos representantes de las barras.
También analizará la posible participación en la asamblea de los hinchas que adquirieron sus tarjetas Tigre de Oro.
Acortar los tiempos
Javier Hinojosa, miembro del Tribunal de Honor del club, anticipó que este jueves se deberá lanzar la convocatoria a la asamblea.
Durante la reunión de directorio fue realizado un análisis minucioso y se efectuaron consultas a la Comisión Electoral de la FBF para que todo el proceso se realice en un plazo de unos 30 días.
“Se han tomado en cuenta los tiempos que inicialmente la Comisión estableció para las elecciones que debían realizarse 13 de noviembre y hemos visto que, recortando los mismos en lo que respecta a inscripción de candidatos, impugnaciones y los otros puntos del calendario, todo el proceso se podría terminar hasta el 30 de noviembre”, puntualizó el expresidente Javier Hinojosa.
“Queremos que todo esté bajo norma, que estas elecciones sean las más claras y limpias en muchos años”, agregó.