El plantel de San José reanudará sus entrenamientos el miércoles en Oruro, según determinaron los socios en una asamblea informativa que se realizó la noche del martes.
El Tribunal de Honor, que maneja los destinos del club ante la ausencia de un directorio, había licenciado al grupo de manera indefinida el viernes 8 de octubre con el argumento de que no hay recursos para continuar en el torneo.
La asamblea de socios fue postergada para el jueves por la ausencia de Ernesto Araníbar, titular del Tribunal de Honor, quien viajó de emergencia a La Paz por un motivo familiar.
Sin embargo, los aficionados solicitaron que se informe de manera extraoficial las gestiones con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para obtener los recursos por derechos de televisación.
“El licenciamiento de los jugadores estaba en función a lo que decida la asamblea, que ha decidido que continúen (entrenando), nosotros vamos a hablar con ellos para comunicarles que vuelvan. Sé que los chicos están con ganas de jugar porque eso es lo que les gusta”, dijo Jorge Garabito, vicepresidente del Tribunal de Honor, a Radio Andina de Oruro.
Quedó establecido que ello no significa que se van a presentar a jugar en la reanudación del torneo de la División Profesional prevista para el fin de semana, hasta que no reciban una comunicación oficial del Tribunal de Honor.
La FBF ya comunicó que San José corre serio riesgo de ser desafiliado de la entidad por acudir a la justicia ordinaria con la presentación de un recurso de Amparo Constitucional.
San José anunció que Araníbar asistirá este miércoles a la reunión en línea del Consejo Superior de la División Profesional. La FBF confía en que el club terminará la temporada 2021 a pesar de que su descenso es inminente.