El brasileño Igor Soares, con un doblete —el segundo tanto en el quinto minuto de adición—, salvó al Palmaflor y le dio la victoria sobre Real Santa Cruz (2-1), además lo devolvió al primer lugar de la tabla del grupo A del torneo Apertura de la División Profesional, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la octava jornada, la última de la primera rueda.
Soares no alineó como titular, sino que ingresó a los 22 minutos en vez de su compatriota Wesley da Silva, y a la larga esa modificación fue determinante.
Real había sorprendido con un tanto del dominicano César García a los 18 minutos, y consiguió llegar con esa diferencia (0-1) favorable al final de la primera parte.
En la segunda, Palmaflor buscó con insistencia primero empatar, entonces Soares logró el 1 a 1 a los 61 minutos.
Un minuto después Real perdió al delantero Marcos Ovejero por doble amonestación, y tuvo que defenderse en esas circunstancias en procura de mantener por lo menos el empate.
Cuando parecía que lo lograba, en la última jugada, a los 95, en el quinto minuto de adición, Soares apareció de nuevo y puso el 2 a 1 definitivo.
El valluno regresó al primer lugar de la tabla del grupo A con 16 unidades, aunque deberá esperar lo que hagan en sus respectivos encuentros tanto Nacional Potosí como The Stongest, cada uno con 14.
Real Santa Cruz se mantiene en el penúltimo lugar con solo 5 enteros.