Danny Bejarano solucionó unos problemas administrativos en Grecia y aterrizó en la selección nacional como el último de los convocados para los partidos de junio por las eliminatorias y la Copa América de Brasil, y ahora es la primera opción que maneja el técnico César Farías para reemplazar en el medio sector a Erwin Saavedra, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El futbolista del Lamia griego está esperando su oportunidad desde hace rato, pues no juega con la Verde desde hace dos años y siete meses. Su último ingreso fue el 20 de noviembre de 2018 en un amistoso contra Irak.
Varios factores impidieron que Bejarano estuviera en convocatorias posteriores a ese juego: en noviembre de 2019 fueron suspendidos los amistosos de la selección nacional debido a la crisis social en Bolivia; en marzo de 2020 la FIFA canceló el inicio de las eliminatorias debido a la pandemia; y después quedó al margen porque las frecuencias de viaje desde Europa al país no podían traerlo a tiempo.
Por último, cuando parecía que no habría problemas, su visa se había vencido y renovarla iba a demorar demasiado.
Incluso ahora no era segura su llegada, pero logró resolver temas administrativos y se convirtió en el vigésimo séptimo convocado.
Reforzar la marca
Jugando como visitante, la Verde se aplicará más en la marca desde el mediocampo, en el entendido de que Chile saldrá a presionar desde un comienzo. Entonces, una de las ideas de Farías es ponerle compañía a Leonel Justiniano, por lo que Bejarano es una buena opción.
El DT está analizando hacer otros cambios, pero pocos. Es improbable que haga variantes en la defensa, donde frente a Venezuela debutó bien la dupla Luis Haquin y Jairo Quinteros. Tal vez haga una modificación más en el medio sector y otra en la ofensiva, sin tocar a los jugadores clave.
El plantel se instaló en Santa Cruz la noche del jueves, luego de la victoria sobre Venezuela en La Paz (3-1), y este viernes desarrolló un entrenamiento en el estadio Tahuichi Aguilera. La sesión fue solo de recuperación para los jugadores que estuvieron desde el vamos en ese encuentro; el resto fue exigido en aspectos físicos.
El trabajo en Santa Cruz continuará tanto en sábado como en domingo, día que por la tarde la delegación emprenderá vuelo rumbo a Santiago, donde el martes visitará a Chile por la octava jornada de las eliminatorias.