Con cambios obligados en el medio sector, debido a lesiones, The Strongest recibirá al beniano Gran Mamoré el viernes (20.00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el inicio de la jornada 30 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Dos habituales titulares en el mediocampo están lesionados: Luciano Ursino y el “cerebro” Michael Ortega, quien está completamente descartado.
El Tigre practicó este jueves por la tarde en el estadio Rafael Mendoza, donde el técnico Pablo Cabanillas probó una formación y lo más probable es que la utilice para el juego con Mamoré.
La alineación incluye a la mayoría de los futbolistas que actuó en Montero el martes, y que perdió por goleada ante Guabirá (4-1).
La probable formación es la siguiente: Guillermo Viscarra, en el arco; Ronald Bustos, Pablo Pedraza, Adrián Jusino y Carlos Roca, en la defensa; Jaime Arrascaita, Leonel López, Álvaro Quiroga y Jeyson Chura, en el medio sector; Javier Sotomayor y el goleador Enrique Triverio, en ofensiva.
Ni Ortega ni Ursino participaron del entrenamiento en Achumani.
Después de la sesión el plantel quedó concentrado en el Complejo.
El mexicano López señaló que la diferencia de puntos sobre sus escoltas no se debe poner en primer plano, sostuvo que el equipo debe salir a buscar los tres puntos en cada partido.
“Estamos tranquilos y manejamos las cosas con calma porque todavía no tenemos nada en la bolsa y por eso tenemos que ganar los partidos que faltan”, dijo López.
Aseguró que el grupo no se confía de la situación del conjunto beniano, que pelea por salir de la zona del descenso de categoría.