Con descanso este fin de semana, Bolívar es el gran perdedor de la jornada 14 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, porque ya van dos equipos que lo han superado en la tabla posiciones, y aún le puede ir peor si el domingo se dan ciertos resultados.
Debido a que el certamen se desarrolla con número impar (17) de equipos, en cada fecha necesariamente tiene que estar inactivo uno, lo que ahora le toca a la Academia, que está viendo las consecuencias de haber tropezado desde hace seis encuentros, sin victorias, con apenas dos empates y cuatro derrotas.
Bolívar empezó la decimocuarta jornada en el tercer lugar de la tabla con 20 puntos en 13 encuentros.
Sin embargo, el viernes bajó al cuarto lugar por la victoria de Real Santa Cruz sobre Nacional Potosí (2-0) y este sábado cayó al quinto debido al triunfo de Always Ready en la casa de Royal Pari (1-2).
Si bien Always Ready y Bolívar aparecen con la misma cantidad de puntos (20), la banda roja tiene un partido menos y un mejor gol diferencia (10 contra 9)
The Strongest es líder con 27 puntos (12 partidos) a la espera de su juego contra Vaca Diez este sábado. Segundo marcha Nacional Potosí (25 en 13 presentaciones), tercero está Real Santa Cruz (22 en 13) y cuarto Always Ready (20 en 12 juegos).
El riesgo para la Academia es que siga cayendo el domingo, porque lo podrían rebasar Aurora (20), si empata o gana en su visita a Blooming, y Palmaflor (18), que tiene que recibir a Independiente.
Si esa combinación de resultados llega a ocurrir, Bolívar pasaría al séptimo puesto.
El equipo de Beñat San José reaparecerá en el campeonato boliviano el viernes 26 de mayo contra Palmaflor en La Paz.