Palmaflor se cansó de crear opciones que no las pudo convertir y solo empató cero a cero (0-0) con el tarijeño Tomayapo, que se presentó sin su técnico titular debido a la reciente renuncia del argentino Juan Vita, este viernes en Villa Tunari por la jornada 17, que reanudó el torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El valluno volvió a ceder puntos en casa como ya le ocurrió varias veces en lo que va del certamen, fue porque únicamente le faltó el gol, ya que hizo merecimientos de sobra en lo futbolístico para la victoria que nunca llegó.
Conducido por Matías Pisano, Palmaflor fue superior sobre todo en el segundo periodo, en el que una y otra vez estuvo cerca del tanto de la victoria.
En la primera parte también tuvo algunas chances, en especial mediante un tiro bajo de Pisano, aunque el golero visitante Pedro Galindo estuvo acertado desviando la pelota al córner.
En la segunda parte, entre otras acciones, Gilbert Álvarez y Jonatan Cañete también llegaron con peligro, en una el tiro se fue apenas desviado; en la otra, Galindo estuvo bien en el mano a mano.
La más clara la tuvo Pisano con un estupendo disparo de primera, sin embargo, la pelota tras un bombazo dio en el travesaño.
En lo poco en ofensiva que hizo Tomayapo, Miguel Graneros convirtió a los 76 minutos, sin embargo, el árbitro Jason Téllez anuló la acción correctamente por posición adelantada.
Cerca del final del encuentro, en otro contragolpe Graneros volvió a convertir y de nuevo en posición adelantada, según fue verificado en el VAR.
En ese interín, Téllez expulsó por doble amarilla a Pisano, sin embargo, se dio cuenta de que el jugador local no había recibido antes la primera amonestación, por lo que le retiró la roja.
Ante la baja de Vita, el preparador físico Pablo Rubinich fue el técnico interino del equipo tarijeño.
Palmaflor y Tomayapo tienen a 19 puntos en el campeonato luego de 16 encuentros jugados.