The Strongest nunca se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, lo intentará una vez más ahora en los partidos de octavos frente al uruguayo Peñarol, la ida este miércoles (18.00) en Montevideo y la revancha una semana después en La Paz.
El primer partido de esta llave lo afrontará sin su entrenador titular, el español Ismael Rescalvo, quien viajó a Estados Unidos para el nacimiento de su hijo y no volvió aún; en su lugar estará en el banco su hermano Juan, quien ya dirigió ante Real Santa Cruz la semana pasada por el torneo Clausura y estuvo al mando de todos los entrenamientos.
“Tenemos la ilusión de hacer un buen partido y llevar la eliminatoria a casa para poder solventarla allí”, dijo Juan Rescalvo. La idea es obtener un buen resultado en el Campeón del Siglo, el estadio de Peñarol, y cerrar la llave a favor en el Hernando Siles de La Paz.
El Tigre participa por vigésima novena vez en la Libertadores, en la que nunca pudo estar entre los ocho mejores. Su anterior intento lo hizo en 2017 y fracasó. Ahora aspira a que sea la primera vez.
“Mayor motivación que pasar esa frontera y hacer historia en el club, no hay. Es un reto muy bonito para nosotros”, agregó el asistente técnico.
Para Peñarol, que ha sido más de una vez campeón de la Copa Libertadores, no deja de ser un momento especial en la competición, ya que jugará unos octavos de final luego de 13 años de ausencia. Su técnico, quien fue campeón de la Copa como futbolista, igualmente aspira a pasar la barrera.
“Es muy importante lo que pase en nuestra casa, de locales, donde tenemos que ganar sí o sí”, anotó el DT uruguayo.
La llave de octavos se resolverá a favor del equipo que haga más puntos; en caso de empate, valdrá el gol diferencia.
En Uruguay, Peñarol y The Strongest han jugado cuatro veces por la Libertadores, con tres triunfos del local y un empate. La quinta será la de este miércoles.
Una terna brasileña arbitrará el juego: Raphael Claus será el juez principal, asistido desde las bandas por Danilo Manis y Nailton Sousa.